Friday, April 22, 2011

Sigamos...


La vida en IBM se asemeja al teatro, porque parece tener tragedia y comedia en partes iguales.

Hace dos semanas hice 20 horas de OT.  La semana pasada creo que otras 15. Los amigos de Storage hicieron "algo" y perdimos más de 200 servidores de Dev y Testing.  Nada de producción, por pequeño milagro.  No los voy a joder con detalles pero fue una pequeña odisea volver a poner todo en su lugar.  Hubo varios días que labure 14 y 15 horas, sin descanso ni petro-coffee.

Por otro lado el TL o el SME sacan la AMEX Corp y piden pizzas cada vez que hay que quedarse tarde por un tema grave.

Con IBM Arg, me estuve peleando hasta la semana pasada con RRHH para que sueldos me haga la liquidación final.  Es un infierno, siempre me daban el mismo verso de que lo iban a mandar a L2 de sueldos, pero nunca me daban pelota.  En fin, ahora pagaron, pero eso si…. Si quiero retirar el certificado de servicios tengo que ir al edificio de Huergo en persona…  Así que estamos viendo como sigue eso.

Y acá en yankilandia, se equivocaron con mi primer cheque y parece que quizás se perdió en el camino... pero por otro lado ya me pagaron las primeras 6 horas de OT que hice hace dos semanas.  Por lo que me explicaron acá el OT te lo pagan en cuanto salen todos los approvals, ósea, si todo el mundo firma en el momento te lo pagan al día siguiente, fuera de ciclo y te mandan un cheque a tu casa por correo o por depósito automático a tu cuenta de banco que es lo mas normal.

Hace dos semanas que venimos con tiempo bastante feito… Primero tuvimos tornados en la región, pero le pifiaron a Dubuque por un buen margen.  Y el sábado pasado nevó.  La nieve se derretía al tocar el piso, pero igual bajo mucho la temperatura.

Por otro lado, estamos en región (y época) de inundación del Mississippi.

El sábado pasado Rajesh me invito al cumple de un año del nene (Chetan).  La fiesta era en un centro comunitario.  Lo que seria un club de barrio o algo así.  Bueno… la comida era de un catering indio… ósea, cuando empezaron a entrar con la comida ya me ardían los ojos…. Sisi… los OJOS.

Rajesh invito a todos los pibes que queremos y conocemos de Ameriprise: Venkat, Raghu, Thirumala y Suri.  Y sus esposas e hijos y demás.  Bueno… la cosa es así.  Había como 40 personas.  Y yo era el único cara pálida.  Que no me molesta ni un poquito, pero igual me resulto extraño.  Algunas cosas que note y aprendí en la fiestita:

  • Los hombres y las mujeres comen y socializan por separado.  (ósea, había mesas con mujeres y niños, y mesas con hombres)
  • La comida india es MUY buena.
  • En invierno en Dubuque se acostumbra a ir al casino por lo menos una vez por semana.
  • Aparentemente Rajesh es alto timbero (de dice que pocas veces sale con menos plata que con la que entro)
  • Raghu es un tipo piola.

Igual, la pase muy bien y me hicieron sentir como uno de ellos.  Pero invitarlos a un asado seria mala idea.

La otra gran noticia es que el martes el gerente me ofreció un nuevo puesto, un asenso, a SME “Subject Matter Expert” y el jueves (que se cumplió un mes desde que empecé en Dubuque) se anuncio al equipo de que iba a tener ese rol.  No va a ser inmediato pero también hay un aumento con el nuevo puesto.

En resumen (para los vagos): mucho trabajo, tiempo inclemente (que no tiene nada que ver con la tira de Caloi), comida picante, y asenso laboral.

Para Mañana….  VOY A CHICAGO!

1 comment:

  1. Anda la osa.....te fuiste muy para arriba! osea, de ser un sudaca a ser un gringo y ahora de ser gringo mediocre a ser SME (que es algo menos mediocre)

    groso, mono!

    ReplyDelete